El Ayuntamiento de Cartagena abrirá al público el próximo 1 de julio las piscinas y las instalaciones deportivas del parque Rafael de la Cerda, en Tentegorra, recuperando para los vecinos uno de los espacios de ocio y deporte más emblemáticos del municipio.
La reapertura será posible tras la formalización de la cesión demanial por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, titular de las instalaciones, lo que permitirá al Consistorio asumir directamente su gestión durante esta temporada estival.
Las instalaciones que volverán a estar operativas incluyen las piscinas recreativas, los vestuarios, una pista de tenis, varias pistas de pádel y diferentes espacios de uso múltiple. El Ayuntamiento se encargará de la gestión, mantenimiento, conservación y seguridad del recinto.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que el Gobierno municipal decidió intervenir al conocer que la Mancomunidad no podía seguir explotando estas instalaciones al no formar parte de sus competencias relacionadas con el abastecimiento de agua.
«El Ayuntamiento asumió la responsabilidad de evitar el cierre de unas instalaciones muy queridas por los cartageneros y ahora podemos anunciar que abrirán sus puertas el próximo 1 de julio», ha señalado la regidora.
Entradas más económicas
Una de las principales novedades será la reducción de las tarifas de acceso. La entrada para adultos costará 2 euros y la de los menores 1 euro, muy por debajo de los precios anteriores, que eran de 6 y 4 euros respectivamente cuando la gestión corría a cargo de la Mancomunidad.
La apertura estaba inicialmente prevista para mediados de junio, aunque tuvo que aplazarse hasta que se completara toda la documentación necesaria para formalizar la cesión de las instalaciones.
Apoyo de estudiantes en prácticas
El Ayuntamiento también ha suscrito un convenio con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para que 36 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realicen prácticas extracurriculares en Tentegorra, colaborando con los técnicos municipales durante el verano.
La alcaldesa ha subrayado que la prioridad era garantizar la continuidad de un servicio muy demandado por los ciudadanos y recuperar un espacio que forma parte de la memoria colectiva de muchas familias cartageneras.
Aunque este verano la gestión será directa por parte del Consistorio, la intención municipal es licitar en el futuro la explotación de las instalaciones mediante una concesión administrativa.
