Las oficinas de empleo atienden presencialmente a cerca de 5.000 personas desde su reapertura

0

El SEF reabrió sus instalaciones el pasado 15 de junio exclusivamente con cita previa y para gestiones que no se pueden realizar telemáticamente    

 

Para el resto de trámites, se aconseja, a consecuencia del Covid-19, el uso del formulario habilitado en la página web, el correo electrónico y el teléfono

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) repartidas por la Región de Murcia han atendido presencialmente a cerca de 5.000 personas desde su reapertura el pasado 15 de junio. El SEF reabrió sus instalaciones al público en su horario habitual (de 9:00 a 14:00 horas), con cita previa y para gestiones que no pueden realizarse telemáticamente.

Tras la vuelta a la actividad presencial, que se ha realizado sin incidentes, el servicio de intermediación es el que más atenciones ha registrado con un total de 3.324. Esta sección de las oficinas de empleo es la encargada de tramitar el alta inicial como demandante de empleo, entre otros trámites.

A esta gestión le siguen los trámites para acceder a los consejos comarcales de empleo, que han registrado un total de 1.104 atenciones. Esta iniciativa, destinada a trabajadores agrícolas, ofrece a este colectivo trabajo remunerado en proyectos de interés social como acondicionamiento de vías urbanas o tareas de mantenimiento agrícola, coincidiendo con la temporada baja de su actividad habitual.

Por su parte, 247 personas se han entrevistado con su orientador laboral de cara a recibir pautas para su búsqueda de empleo, y 147 usuarios, que barajan acceder al mercado laboral como autónomos, han recibido asesoramiento empresarial.

Otros trámites resueltos han sido la presentación de titulaciones para actualizar sus perfiles como demandantes de empleo, en concreto 142, y la atención a autónomos y empresas que han solicitado información al SEF en materia laboral y formativa.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “la vuelta a la actividad  presencial de las oficinas sigue transcurriendo con total normalidad gracias a que tanto el personal del SEF como los usuarios están cumpliendo a rajatabla con el protocolo de seguridad establecido para evitar contagios”.

El SEF ha implantado todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento determinadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales coordinador de la Comunidad.

Solicitud de cita previa

Las personas que necesiten ser atendidas presencialmente por el SEF pueden solicitar cita previa telefoneando a su oficina de empleo correspondiente o a través del formulario habilitado en sefcarm.es para comunicar la gestión que tiene que resolver. El personal del SEF analizará si la resolución es viable por medios telemáticos, y en caso de que así sea se le atenderá por esos canales. De esta manera, se evitará siempre que sea posible que el usuario acuda a la oficina.

Para el resto de trámites, se sigue priorizando el uso del correo electrónico, el teléfono y el formulario habilitado en la web sefcarm.es. Desde que estos medios se pusieron en marcha durante el estado de alarma hasta la fecha, el SEF ha resuelto 102.436 peticiones.