Las obras de reforma de cheniles en el CATAD comienzan en tres semanas

0

 

Las obras de adecuación de los cheniles del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) se retomarán entre finales de este mes de julio y principios de agosto, una vez conocida la sentencia que rechaza el recurso de la anterior empresa constructora. De esta forma, los trabajos pueden iniciarse a través de la nueva adjudicataria, Malgo Generación, que obtuvo la licitación por un importe de 42.777 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro municipal junto al responsable de la compañía constructora, Fausto Barrios, y técnicos municipales, para ver in situ el estado de los módulos que deben ser reformados. El compromiso de la empresa es que en noviembre estén las obras completadas.

“Hemos conseguido desbloquear estas obras que eran más que necesarias para mejorar la estancia de los animales en el CATAD y confiamos en que una vez acabadas el centro cuente con todas sus instalaciones en condiciones para una atención óptima de las mascotas”, ha explicado el concejal.

Finalmente, el teniente de alcalde ha recalcado que la reforma de los cheniles era una prioridad para su área que se ha conseguido desbloquear tras el proceso judicial que ha tenido parado este nuevo contrato. “Nuestro empeño ha sido siempre mejorar la calidad de atención a los animales que se encuentran en el centro y todo nuestro trabajo va a ir siempre encaminado a que reciban el mejor trato posible durante su estancia en las instalaciones”, ha añadido el edil.