Las mujeres empresarias y del mundo rural unen sus voces en Cartagena para pedir igualdad de oportunidades

0

Este lunes 11 de noviembrerepresentantes de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca han visitado el Palacio Consistorial de Cartagena. Lo han hecho para poner en valor sus colectivos y el papel de la mujer empresaria y emprendedora en la sociedad. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, las ha recibido en la Sala de Recepciones.

Arroyo ha recibido a la presidenta de OMEP Carmen Botella, la presidenta de AFAMMER Carmen Inglés, la presidenta de AMEP Nuria Castillo y la futura presidente de la COEC Ana Correa.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que es “un momento importante para la mujer empresaria, porque por primera vez, en Cartagena va a haber una mujer al frente de la principal organización empresarial de la Comarca de Cartagena”. Arroyo se refería así a Ana Correa, que será la próxima presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca, la COEC.

La vicealcaldesa de la ciudad también ha querido resaltar que aún queda “camino por delante” respecto a la presencia de la mujer en los centros de decisión de las empresas. Arroyo afirma que ese papel debería corresponderse con su capacidad.

Es por ello que la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, reivindica el papel de asociaciones como la OMEP, AMEP o AFAMMER “que se dedican a defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la empresa o en el mundo rural, así como las que impulsan y promueven a las mujeres directivas y profesionales”.

Para finalizar, Arroyo afirma que las asociaciones de mujeres “son una necesidad social y un instrumento imprescindible para avanzar en igualdad”.