‘Las Minas Business’, la iniciativa que conecta el tejido empresarial de la Región de Murcia con el flamenco

0

El Festival Internacional del Cante de las Minas promueve un evento que permitirá a cerca de un centenar de empresas contribuir a la difusión y conservación de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

 

Cuando se habla de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como es el flamenco, la tarea de protegerlo y conservarlo es un objetivo conjunto que implica a todos los agentes de la sociedad. En esta meta, las empresas adquieren un papel fundamental como precursoras de numerosas iniciativas que otorgan a este arte el papel que le corresponde.

En esta labor, la Fundación Cante de las Minas pone en marcha un evento pionero que aúna el tejido empresarial de la Región de Murcia en torno al flamenco. ‘Las Minas Business’ pretende crear sinergias y que este sector se involucre en la contribución al fomento de esta cultura que desde La Unión y su Festival Internacional se proyecta a todo el mundo, y que convierte la historia en un legado a conservar. Serán en torno a un centenar de empresas las que formarán parte de esta primera convocatoria que tendrá lugar el próximo 25 de abril, a partir de las 20:00h, en el Nuevo Museo Minero del municipio.

“Queremos que se convierta en un espacio donde los empresarios de la zona y alrededores puedan disfrutar del mundo del flamenco con espectáculos en directo, propiciando la comunicación entre los diferentes agentes para que entiendan la importancia de respaldar su cultura más cercana”, afirma el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.

El encuentro contará con la actuación de la ganadora del premio ‘Desplante’ femenino 2023, Rocío Garrido, acompañada de su cuadro flamenco.