Las Jornadas sobre Emprendimiento, Empleo y Desarrollo Local destacan la figura de los agentes de Desarrollo Local

0

El Teatro Romano de Cartagena ha acogido hoy viernes, 22 de marzolas Jornadas sobre EmprendimientoEmpleo y Desarrollo Local, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia.

En estas jornadas se ha tratado diversos temas como la dimensión local del Empleo en los municipiosel papel de los técnicos de Desarrollo Local y Empleo y sobre la figura del personal indefinido no fijo.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada y ha señalado que la figura de los agentes de Desarrollo Local, uno de los temas tratados a lo largo de la jornada, son fundamentales ya que hacen posible que “Cartagena siga siendo pionera en la Región de Murcia en materia de Empleo y Emprendimiento”.

 

Los agentes de Desarrollo Local son aquellos trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a la Administración Local que tienen como objetivo promoverorganizarelaborar y fomentar políticas relacionadas con el desarrollo local en una comunidad. Esta figura surgió en los años 50 gracias a programas de desarrollo rural y agrario.

El presidente de las Asociaciones de Desarrollo Local de la Región de Murcia, José Francisco Beltrán, uno de los encargados de presidir el evento, ha explicado que a través de esta jornada se visibiliza la figura de los agentes de Desarrollo Local ya que “la gente los conocen por sus nombres pero desconocen cuales son nuestras funciones”.

La jornada ha contado con la presencia del edil de la corporación municipal, Manuel Padín, la Directora General del SEF, Severa González, el director de la ADLE, Fulgencio Cerón, técnicos de la ADLE y agentes de Desarrollo Local de varios municipios de la Región de Murcia.

La Directora General del SEF, Severa González, que ha intervenido en una mesa redonda sobre el papel de los técnicos de Desarrollo Local y Empleo, ha recalcado que estos trabajadores son importantes y fundamentales dentro del Servicio de Empleo y Formación ya que son “los impulsores y facilitadores de la creación de Empleo y Desarrollo Económico de los municipios” En la Región de Murcia, hay en total 44 agentes de Desarrollo Local repartidos por todos los municipios.