Las jornadas de “Educación para el siglo XXI” acogen la charla de Salvador Martínez en Cartagena Piensa

0

 

Este miércoles 26 de febrero, a las 19:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) Salvador Martínez Pérez ofrecerá una charla debate bajo el título de “La educación basada en la evidencia neurocientífica: un reto y una necesidad”, dentro de las VI Jornadas “Una educación para el siglo XXI”. El acto será presentado por José Ares Martínez, miembro de la comisión organizadora de las jornadas.

Salvador Martinez Pérez es Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH). Profesor del Programa de Doctorado del Instituto Pasteur desde 2005, su carrera investigadora se ha desarrollado previamente en la Universidad de Murcia, el Hospital de la Salpêtrière de París y la Universidad de California, San Francisco. Miembro de la European DANA Alliance for the Brain y de los comités científicos de la European Leucodistrophy Association y de varias revistas especializadas de biología del desarrollo y neurociencia, ha sido distinguido con el Premio Alberto Sols (2003) por su carrera científica.

Es patrono de Fundown (Murcia) y Down Jerez y miembro del Comité Científico de Down España. Salvador Martínez Pérez, investigador del Grupo 24 del CIBERSAM –coordinado por el Prof. Rafael Tabarés- y catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es actualmente ,director del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).