Las inundaciones han afectado a diversas instalaciones deportivas municipales

0

Noelia Arroyo ha explicado que la piscina de Pozo Estrecho ha sufrido la inundación grave de la sala de máquinas, la cual se “ha vaciado todo el agua y los motores y filtros están ya en el taller para su inmediata reparación”.

En la piscina de La Aljorra, los técnicos de la Concejalía de Deportes están ya ultimando las reparaciones, unas averías en la maquinaria y en el vaso de compensación. Arroyo ha afirmado que “la piscina se abrirá con normalidad en la fecha prevista, el 1 de octubre“.

El Palacio de Deportes también ha sufrido filtraciones a causa de las fuertes lluvias. Las pistas deportivas de parquet “no han sufrido daños y el agua fue evacuada a tiempo” debido a las medidas preventivas que dispusieron las Concejalías de Deportes e Infraestructuras.

También han habido filtraciones en cubiertas de varias instalaciones como los Pabellones de El Algar, Santa Lucía, La Palma, Canteras, Jiménez de la Espada y el Pabellón Central. Esas filtraciones han producido daños en el material.

Aunque la evaluación se sigue haciendo, los informes de los técnicos señalan que los campos de fútbol, en su mayoría, han resistido el temporal. Según Noelia Arroyo, “los mayores problemas se han producido en los campos de La Palma, con embolsamiento de agua y en los de La Aljorra y La Esperanza, en los que hay zonas hundidas”. Además, el polideportivo de Los Urrutias está seriamente dañado.

Otros daños han habido en la Sala de Tenis de Mesa, en el que se ha levantado el pavimento elástico y en el Campo de Rugby de La Asomada, donde hay problemas con la maquinaria y el suministro eléctrico.

Por último, la vicealcaldesa ha agradecido la labor de los técnicos de la Concejalía que están realizando para recuperar la normalidad lo antes posible y general los menores inconvenientes a los usuarios de las instalaciones.