Las FIESTAS DEL MELÓN en Torre Pacheco del 14 al 16 de junio

0

 

Esta mañana el concejal de Agricultura, Alberto Galindo y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño han presentado la programación de las Fiestas del Melón en Torre Pacheco.

Además de poner en relieve, un producto seña de identidad de nuestro municipio, que aúna tradición y economía, Galindo ha recalcado que el “Melón de Torre Pacheco es el emblema de nuestro pueblo, y nuestras gentes”, recordando que “en 1969 nuestro municipio albergó las primeras fiestas del melón”, y que desde hace tres años, se ha adelantado la celebración de estas fiestas, para darle mayor proyección al “Melón de Torre Pacheco”.

Por su parte, Castaño ha destacado la ubicación de stand durante el fin de semana en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, donde vecinos y miembros de comisiones de fiestas de El Jimenado, Santa Rosalía, Dolores de Pacheco, Roldán y Meroños, además de la Comisión de Fiestas de Torre Pacheco, expondrán sus productos y ofrecerán tapas a los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas del Melón, y que podrán colaborar con las Fiestas de las Pedanías. Durante todo el fin de semana, los visitantes pueden reponer fuerzas en el recinto festero y seguir disfrutando de las actividades.

Unas fiestas con un variado programa de actividades, que la concejala de Festejos ha relacionado; en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, concurso de Fotografía “El Melón en todos sus sentidos”, conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, el segundo concurso de habilidad de manejo de tractor, actividad que tuvo gran éxito en la pasada edición, y para los más pequeños, fiesta del agua durante todo el día del sábado, con toboganes, piscina y fiesta de la espuma repartido en las plazas del centro de la localidad, una oportunidad para los más pequeños de refrescarse en los días de calor. También pensando en los pequeños cocineros y tras el éxito de pasadas ediciones la Chef Ana de la Brasería de Carmelo realizará un taller de cocina infantil.

La actuación de Los del Río el sábado a las 22.30 horas en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con entrada libre, es sin duda el concierto estrella de estas fiestas, contado también con la actuación de El sitio de mi Garaje, el viernes a las 22.30 horas, y La Espartera, el domingo a las 16.00 horas.

En definitiva, una variada programación de actividades para todos los gustos, y todas las edades del 14 al 16 de junio en Torre Pacheco.

Para finalizar, Galindo ha querido agradecer a todos los que han hecho posible la organización de estas fiestas, destacando la colaboración de empresas, asociaciones y colectivos.

Por su parte, Castaño ha invitado a pachequeros y vecinos a participar y disfrutar de las Fiestas del Melón de Torre Pacheco.

PROGRAMA MELÓN 2019