Las escaleras del Molinete vuelven a funcionar

0

Las escaleras mecánicas de acceso al Parque Arqueológico del Molinete ya están arregladas y, además, se ha firmado un contrato de mantenimiento que asegure su correcto funcionamiento en todo momento, para evitar que vuelvan a quedar inutilizadas como ocurrió con los daños ocasionados por la pasada DANA de septiembre de 2019.

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha explicado que “las obras realizadas han consistido en la sustitución de los elementos dañados por el agua y los arrastres, el tratamiento antióxido de los elementos del foso y trabajos de limpieza interna, y la comprobación de todo el conjunto y puesta en marcha del mismo, garantizando la seguridad de los usuarios de la instalación”.

Esta infraestructura se creó para mejorar la accesibilidad desde el norte del parque arqueológico, que tiene accesos desde el sur mediante un sistema de rampas para cumplir con los criterios de accesibilidad con el que se ha abordado la recuperación del patrimonio de la ciudad.

“Para complementar la reparación, se ha mejorado el alumbrado público junto a las escaleras y se ha limpiado a fondo las mismas, retirando las pintadas existentes en el lateral acristalado. Además, se ha realizado el rastrillado del pequeño parterre ubicado en el lateral a lo largo de todo el trazado para evitar el desprendimiento de pequeñas piedras sobre la escalera. De esta manera, se mejora no sólo la escalera sino todo su entorno” ha finalizado Casajús.