Las empresas pueden comunicar al SEF de manera telemática sus ofertas de empleo agrícola

0

 

La Consejería de Empleo cuenta con un procedimiento específico en la sede electrónica de la Comunidad para realizar este trámite

 

Los ofertantes también pueden realizar la presentación a través de una aplicación nacional, o rellenando un formulario que posteriormente deben remitir por correo electrónico a su oficina de empleo

 

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades recuerda a las empresas agrícolas, asociaciones de empresarios de este sector y otros empleadores que pueden comunicar sus ofertas de empleo al SEF de manera telemática, a través de un procedimiento específico habilitado en la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Se trata de una vía para trasladar de manera directa y ágil la necesidad de trabajadores para sus explotaciones, que se ha incrementado notablemente a raíz de las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19.

 

Para presentar las ofertas de empleo por esta vía, las empresas deben cumplimentar el impreso de oferta y adjuntarlo en el procedimiento 2080 de la sede electrónica, denominado ‘Comunicación de ofertas de empleo en el SEF’. Para ello se necesita certificado digital o DNI electrónico. También pueden remitirlo directamente por correo electrónico a la oficina de empleo correspondiente, de entre el listado de 25 de toda la Región.

Asimismo, otra opción es la de acceder a la aplicación nacional de comunicación de ofertas de empleo, introducir su CIF, NIF o NIE, su contraseña, cumplimentar los datos requeridos y enviar la correspondiente solicitud de trabajadores.

Una vez que el SEF reciba las ofertas, las empresas pueden elegir entre acceder directamente a los datos de los candidatos que se inscriben en las mismas o solicitar al SEF una preselección de candidatos de entre todos los inscritos. Las ofertas serán difundidas en el Portal de Empleo y Formación y en Portal Nacional.