El índice de entradas de pedidos en la industria en la Región de Murcia acumula un crecimiento medio en el periodo de enero a octubre de un 18,2 por ciento, lo que supone el mayor incremento a nivel nacional. En concreto, supone 13,2 por ciento más que la media de crecimiento nacional, que se situó en el 5 por ciento, según reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de octubre.

En octubre, el índice de entradas de pedidos en la industria presentó una variación del 15,3 por ciento en la Región respecto al mismo mes del año anterior, frente al 8,7 por ciento nacional. El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “mes a mes, lideramos el crecimiento de entrada de pedidos industriales, lo que supone más empleo de calidad”.

Por otro lado, el índice de la cifra de negocios en la industria presenta en octubre una variación del 15,4 por ciento en la Región respecto al mismo mes del año anterior, frente al 8,1 por ciento nacional.

En el período enero-octubre, la Región de Murcia acumula un crecimiento medio anual del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 5,6 por ciento nacional. Estas cifras sitúan a las empresas murcianas como las segundas en crecimiento a nivel nacional.

“Las políticas de impulso a la industria que estamos desarrollando desde el Gobierno regional, en colaboración con el sector industrial, están dando sus resultados, incrementado la competitividad de nuestro tejido productivo generando cada día mayor negocio”, concluyó el director del Info.

El Gobierno regional ha puesto en marcha la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región, dotada con un presupuesto de más de 144,5 millones de euros hasta 2021, con el objetivo de que el sector industrial alcance el 21 por ciento del Producto Interior Bruto regional en 2021, superar las 2.000 empresas innovadoras -hay1.284 con este reconocimiento en la actualidad-, y superar las 7.000 pymes industriales.