Las empresas audiovisuales ya pueden pedir una nueva ayuda de hasta 7.500 euros para adquirir equipos de producción y postproducción

0

Gráfico sobre las nuevas ayudas para la adquisición de equipamiento de producción y postproducción

 

Son subvenciones de la Consejería de Presidencia y Hacienda con un montante total de 200.000 euros, y el plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 10 de noviembre

El apoyo económico a conceder por cada beneficiario es del 50 por ciento del importe de la compra de materiales como cámaras digitales o equipamientos de sonido

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha lanzado una nueva ayuda al sector audiovisual de la Región de Murcia, para contribuir a su modernización y mejora de recursos técnicos. Concretamente, se trata de subvenciones de hasta 7.500 euros a pymes y autónomos de esta parcela económica, con las que cofinanciar los gastos para la adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales tales como cámaras de vídeo digitales, equipos de sonido, de montaje o de iluminación, entre otros.

La convocatoria, que ha sido publicada hoy en el BORM, cuenta con una dotación total de 200.000 euros financiados con fondos propios de la Comunidad, y establece el 10 de noviembre como fecha máxima para solicitar la subvención. El apoyo económico a conceder por cada beneficiario asciende al 50 por ciento del importe de la compra de equipamiento, hasta ese tope de 7.500 euros. Por tanto, la suma total a la que puede ascender la compra es de 15.000 euros, de los que la mitad serán aportados por la subvención.

Además, el pago de las ayudas será por anticipado, lo que significa que los beneficiarios pueden esperar a recibir el importe para comprar el equipamiento. La Consejería calcula que en torno a una treintena de pymes y autónomos podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que “la última vez que se lanzó una ayuda similar fue en 2010, pero hemos querido hacer un esfuerzo económico porque creemos que el sector audiovisual de la Región de Murcia puede salir muy reforzado y avanzar en su adaptación a un escenario tecnológico cada vez más exigente. Además, las propias asociaciones del sector habían coincidido en la importancia de poner en marcha esta medida”.

La subvención, articulada a través de la Dirección General de Informática Corporativa, permitirá la creación de contenidos adaptados al actual mercado audiovisual. Entre los medios que pueden beneficiarse de esas mejoras se encuentran no sólo la televisión, sino también el cine y otras plataformas digitales.

Equipamiento nuevo y de primer uso

Las ayudas deberán destinarse a cofinanciar los costes de adquisición, mediante compra de equipamiento nuevo y de primer uso. Los materiales subvencionables incluyen, entre otros, cámaras de vídeo digitales, equipamiento de sonido profesional, elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción.

Los beneficiarios también podrán incorporar equipamiento de edición digital, incluyendo equipos informáticos destinados al montaje o generación de audiovisuales, magnetoscopios, tarjetas capturadoras, sistemas hardware de almacenamiento digital masivo de vídeo, software de infografía 2D y 3D, software para edición y postproducción digital, así como otros elementos de postproducción.

Otras opciones de adquisición por las que se puede optar a la ayuda de la Consejería son hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet, televisión interactiva, así como hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.

La solicitud, exclusivamente por vía telemática

La solicitud de la ayuda deberá realizarse exclusivamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Concretamente, el procedimiento habilitado es el número 2669.