Las calles de Cartagena estrenarán nuevas placas identificativas

0

Cartagena estrenará muy pronto un nuevo diseño de señalética para las calles, números y viviendas. Tal y como ha explicado la concejala y presidenta de la Comisión Técnica de coordinación para la asignación de nombres a espacios públicos y edificios municipales, Alejandra Gutiérrez, “esta actuación comenzará a implementarse en el casco histórico y, conforme dispongamos de presupuesto, se llevará a cabo en el resto del municipio”.

El diseño que se ha elegido será algo diferente para el centro de la ciudad que para el resto del municipio, ya que en el casco las placas serán esmaltadas en azul, tendrán forma rectangular, con bordes redondeados, ribete en blanco por todo el perímetro de la placa y estarán abombadas, mientras que en las demás calles serán planas.

Además, Gutiérrez ha destacado que se mantendrán algunas de las placas más emblemáticas de la ciudad, como las de las calles Santa Florentina y Caridad y que, en las fachadas de edificios históricos, se colocarán sobre postes y no sobre pared. En cuanto a las dimensiones de las nuevas placas, serán de 45’7 milímetros por 28’8 milímetros y la tipografía que se va a emplear será Sans Serif, Bold.

De esta forma, a partir de ahora las placas nominativas de las calles o de rotulación de vía pública que se tramiten por el procedimiento del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones deberán guardar y regirse por estos criterios, con independencia de las distintas placas de honores que se coloquen conmemorativas de la distinción otorgada, ya sea para su colocación en calle o en edificio municipal.

La medida, que fue aprobada en la Comisión Técnica de coordinación para la asignación de nombres a espacios públicos y edificios municipales en el mes de marzo y ratificada por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves, responde a la intención del Ayuntamiento de Cartagena de “unificar los criterios sobre el formato de la señalización, así como en su colocación. Porque, de esta forma, conseguimos que exista una homogeneidad visual en nuestras calles.