Las bandas sonoras de las películas de Tim Burton despiden los ‘Conciertos en Familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

0
FOTO/ El guionista y actor Fran Bermejo caracterizado de Jack Sckellington
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes concluye este domingo la temporada del ciclo ‘Conciertos en Familia’ del Auditorio regional Víctor Villegas con una nueva producción de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) con El hechizo Teatro que tiene a las bandas sonoras de las películas de Tim Burton como protagonistas.
Bajo el título de ‘El fantabuloso mundo de Tim Burton’, con dirección de Virginia Martínez y guion de Fran Bermejo, los actores de El Hechizo Teatro darán vida Jack Skellington, el habitante más ilustre de la Ciudad de Halloween, y otros personajes de las películas y series de Tim Burton como La Reina de Corazones, Willy Wonka, Beetlejuice, Miércoles Addams o Eduardo Manostijeras.
La Orquesta Sinfónica de la Región acompañará la historia interpretando en directo las bandas sonoras de las creaciones audiovisuales de Burton, con arreglos orquestales del compositor Ginés Martínez Vera. Además, el concierto contará con ilustraciones del artista Diego Lizán y caracterización del equipo de maquillaje de Anastasia Kouras.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “la temporada de ‘Conciertos en Familia’ de nuestra orquesta llega a su fin con una nueva producción propia y con casi todas las entradas vendidas, algo que se ha venido repitiendo durante los cinco programas del ciclo por el que han pasado artistas como el presentador David Moreno, el clown de ‘El Circo del Sol’ Lolo Fernández, la compañía Títeres Etcétera o el ilusionista Jorge Blass y que, concierto tras concierto, ha ido llenando las más de 1.700 butacas de la Sala Narciso Yepes del Auditorio regional”.
El estreno del ‘El fantabuloso mundo de Tim Burton’ tendrá lugar este domingo, 26 de mayo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas pueden comprarse por 12 euros en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968343080) y en internet, en auditoriomurcia.org y bacantix.com.