Las Asociaciones de Mayores de Cartagena han celebrado hoy martes, 7 de mayo, una jornada de convivencia en el campamento de Cáritas en Los Urrutias. El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para despedir el curso 2018/2019 en los clubes de mayores.

Durante su desarrollo ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, y el primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba.

Las asociaciones de  Mayores celebran un año más esta  jornada auspiciada por el Ayuntamiento  con el fin de crear un espacio de encuentro e interrelación entre los participantes de los distintos clubes de mayores del municipio de Cartagena. Estaban cotados cerca de 800 mayores,  pertenecientes a 35 clubes de Cartagena y de los  centros de estancias diurnas de El Algar y Los Dolores.

Tras recibir a los participantes con un detalle de recuerdo de la actividad, se han realizado  diversas actividades como:  paseo por la playa y alrededoresjuegos de mesa, petanca, un mercadillo artesanal y mediciones de glucemia y tensión a las personas que lo han solicitado por parte de SODICAR y de TUNSTALL TELEVIDA, respectivamente.

La comida ha consistido en una paella gigante, tras la que han disfrutado de un espectáculo  musical  con showman, al que ha seguido una exhibición de baile por parte de los participantes en el I concurso de Bailes de Salón Senior.