Las actuaciones musicales que acogerá la Región este verano

0

 

 

 

El calor ya está a la vuelta de la esquina. Se acerca el verano y eso es sinónimo de vacaciones, de fiesta, de distensión y de música. La Región de Murcia, como nos tiene acostumbrados en estos últimos años, será escenario de la actuación de muchos artistas de primer nivel que recorrerán España en los meses de junio, julio y agosto. Algunos, dentro de festivales con renombre; otros, de manera individual.

A principios de junio se darán cita en la capital de la provincia dos de los artistas con carreras más longevas del país. Uno de ellos es Joan Manuel Serrat, que se retira de los escenarios con la gira El Vicio De Cantar. Empezó este tour a finales de abril en Nueva York y dirá el adiós definitivo en Barcelona el 23 de diciembre. Antes, el 7 de junio, actuará en la Plaza de Toros de Murcia. En el mismo escenario cantará otro clásico de la música española, Manolo García. Un espectáculo en el que se podrán escuchar títulos como “Mi Vida en Marte” y “Desatinos Desplumados”.

Cantantes nacionales muy solicitados

Alejandro Sanz, uno de los artistas españoles con más repercusión internacional, volverá este verano a los escenarios después de triunfar hace un año con La Gira, donde pasó por Estados Unidos y México. Ahora aterrizará en España, donde realizará unos diez conciertos y donde combinará sus títulos más conocidos con las nuevas creaciones; “Corazón Partío” o “Quisiera Ser”, entre ellas. Será la Plaza de Toros el 22 de julio el escenario escogido para la ocasión.

También muy aclamada por el público es Rozalén, todo un fenómeno de masas. El 2 de julio actuará en el centro deportivo municipal de Los Alcázares donde interpretará composiciones tan demandadas en las listas de reproducción como “Este Tren” o “El día que yo me muera”. Leiva también pasará por Murcia, concretamente una semana después, en el Estadio Enrique Roca. El artista, muy premiado en los últimos tiempos por sus creaciones para la industria cinematográfica, tocará sus temas más conocidos.

 

Otro de los cantautores que volverá a la Región con la celebración de una nueva edición del festival Las Noches del Malecón es Nil Moliner, un artista muy de moda después de su tour llamado Gira Zero, con el que recorrió gran parte de España y llegó a terminar el 2020 como número uno con su tema “Mi Religión”. Ahora, el catalán vuelve con Nuestra Locura Tour. El próximo 18 de junio actuará en el marco del festival, que también contará con la participación de otras promesas del escenario musical español como Amaia o Cepeda, ambos concursantes de Operación Triunfo.

Participación internacional

Murcia también será escenario de interpretación para varios artistas internacionales, con muy buena acogida en España, que pasarán por la Región. Uno de ellos será Marc Anthony, en su gira Pa’llá Voy Tour, donde actuará el2 de julio en el Recinto Ferial de La Fica. A finales de junio, concretamente el día 30, será el turno de Juanes, que interpretará títulos tan conocidos como “La Camisa Negra” o “Volverte a Ver” en el Auditorio Murcia Parque.

También con una carrera larga y exitosa, destaca Carlos Vives, que pasará por la Plaza de Toros el 19 de julio. Lo hará bajo el marco del Festival Murcia ON. El cantante y compositor colombiano, muy popular en los últimos tiempos por el éxito “La Bicicleta” con Shakira, llenará el recinto de ritmos latinos como “Canción Bonita” o “Currambera”. Otros que se darán cita en ese mismo festival serán Juan Luis Guerra y Bunbury.

Más reciente es el éxito de dos de los artistas latinoamericanos del momento como Sebastián Yatra o Camilo, ambos colombianos. El primero interpretará canciones como “Tacones Rojos” o “Amor Pasajero” en la Plaza de Toros de Murcia el 15 de julio, y es que desde mediados de junio hasta finales de julio estará de gira por España. En cuanto a Camilo, su escenario será el Estadio Enrique Roca el 16 de julio. Todo el mundo espera oír su último éxito, escuchado en todas las radiofórmulas del país, “Bebé”.