La XIX edición de Titeremurcia contará con 15 espectáculos del mejor teatro de títeres

0

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, participó esta mañana junto con el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y el presidente de Unima Murcia y director de Titeremurcia, Ángel Salcedo, en la presentación del XIX Festival de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que contará con 15 espectáculos del mejor teatro de títeres que se han programado en 19 funciones, entre el 7 y el 15 de noviembre.

Lorca indicó que “la cultura es segura y necesaria. Un nuevo ejemplo es esta edición de Titeremurcia, que en este año tan raro sigue consolidándose como una de las muestras de teatro de títeres con mayor proyección nacional e internacional de España. Es digno de alabar el trabajo que está haciendo Unima Murcia para esta XIX edición del festival”.

Entre los escenarios de Titeremurcia está el Centro Párraga que  acogerá la que la propia organización del festival ha calificado como la apuesta más rompedora de esta edición, el espectáculo ‘STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula’ de los gallegos Cinema Sticado. Una obra que fue Premio al espectáculo más innovador de Festival Animart III Polonia y en el que se une cine en vivo, performance, marionetas, teatro de objetos, teatro de sombras. Para conocer toda la programación se puede visitar la web www.titeremurcia.com.