La Vuelta Ciclista a España pasará por Torre Pacheco el próximo 21 de agosto

0

El Mar Menor y la Región de Murcia se exhibirán ante el mundo este verano de la mano de la 76ª edición de La Vuelta a España, que tendrá en la Comunidad dos citas importantes. La primera de ellas, el sábado 21 de agosto, cuando la caravana llegará a La Manga, después de efectuar un recorrido por el Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena, y, al día siguiente, Puerto Lumbreras será el lugar de salida.

El acto de presentación del evento, tuvo lugar en el Chiringuito La Mestiza en La Manga el pasado viernes 23 de julio y contó con la presencia de autoridades a nivel regional, así como autoridades de los municipios implicados, y en la que estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Oscar Montoya.

El edil de Deportes, destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos para promocionar nuestra Región, valorando su paso por Torre Pacheco, e invitando a todos los vecinos del municipio, a disfrutar de La Vuelta, respetando las medidas que determinen las autoridades sanitarias, haciendo un llamamiento para que el público que acuda lo haga usando de manera obligatoria la mascarilla y respetando las normas de distanciamiento interpersonal.

Montoya informó que esta etapa entrará a Torre Pacheco, por la carretera de Los Alcázares, pasará por Los Olmos, llegando a la rotonda de las Comunidades Autónomas, y seguirá dirección La Palma por la avenida de Cartagena.

En la Región transcurrirá por 134,2 kilómetros y será la meta de la octava etapa y salida de la novena. En la primera de ellas, el pelotón llegará a La Manga después de realizar 173,7 kilómetros desde Santa Pola y discurrirá por los municipios ribereños de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y El Algar, para finalizar en La Manga del Mar Menor, en el kilómetro 9,5.

La Vuelta es el gran acontecimiento deportivo del año y supone “una importante repercusión turística y económica para la Región, puesto que constituye uno de los principales escaparates promocionales de nuestro país”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la presentación del evento, junto al director de Unipublic, empresa organizadora de la carrera, Javier Guillén, y representantes de los municipios por donde transitará la prueba, así como de la Federación de Ciclismo y clubes.