La vicepresidenta del Gobierno regional entrega a Alberto Castillo el anteproyecto de ley de servicios sociales

0

 

Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional, ha entregado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el anteproyecto de ley de servicios sociales, en un acto que ha tenido lugar en el Salón del Príncipe del Parlamento autonómico.

Alberto Castillo ha señalado que la ley de servicio sociales es absolutamente necesaria “porque la que se encuentra actualmente en vigor fue aprobada en 2003, y una cuestión tan importante como la mejora de los servicios sociales requiere una constante actualización”.

Por su parte, Franco ha manifestado que el anteproyecto “debe ser el documento que acabe organizando y dando forma a toda la atención social que nos está demandando el millón y medio de ciudadanos que residen en la Región de Murcia”. En este sentido, ha destacado que se trata de un documento que se ha redactado en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, a través de una comisión constituida especialmente para ello. “Por tanto, esta ley viene a dar respuesta a una demanda histórica de los municipios de la Región que reclamaban al Gobierno que se unificaran todas las prestaciones sociales a nivel municipal en todas las localidades de la Comunidad Autónoma, precisamente para que todos los ciudadanos fueran tratados de forma igualitaria”, ha añadido la vicepresidenta del Gobierno regional.

Asimismo, Franco ha incidido que la ley cuenta con innovaciones muy importantes “como la creación de la historia social, una tarjeta similar a la tarjeta sanitaria que permitirá identificar el historial, lo que facilitará que el trabajador acceda al mismo y pueda ofrecer una atención adecuada”.

La visita de Isabel Franco ha sido la primera que se ha recibido en el Parlamento autonómico desde la entrada en vigor del estado de alarma, una vez que la Mesa decidió la reanudación de la actividad habitual de la Cámara.