La vicealcaldesa insiste en que el proyecto para la llegada del AVE a Cartagena debe presentarse tras el verano

0

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha insistido esta mañana en que el proyecto para el soterramiento y la llegada de la alta velocidad a Cartagena se debe presentar después del verano.

Actualmente los técnicos del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están trabajando en los estudios previos para solventar los posibles problemas técnicos del soterramiento de la línea ferroviaria y su adaptación a la alta velocidad en su llegada hasta Cartagena.

“El soterramiento no está en peligro. Se está trabajando en solventar los problemas técnicos para la llegada del Ave a Cartagena y en septiembre se presentará el proyecto”, ha señalado Ana Belén Castejón.

El AVE llegará a Cartagena respetando el actual trazado, con líneas diferentes para pasajeros y mercancías, y de forma soterrada, tal y como ha reclamado el Ayuntamiento.

La vicealcaldesa ha recordado que, tal y como se comprometió el Ministerio en la anterior legislatura, se va a ejecutar la remodelación de la Estación de Ferrocarriles, con una inversión de más de cuatro millones de euros.