La UPCT sube hasta el sexto puesto de las universidades más transparentes

0

La Universidad Politécnica de Cartagena continúa incrementando su apuesta por la transparencia, como se ve reflejado en el nuevo informe de la Fundación Compromiso y Transparencia, que sitúa a la UPCT en el sexto puesto de su ranking de universidades españolas más transparentes.

La UPCT, que ya fue en 2017 la primera universidad de la Región de Murcia, en ser catalogada como “transparente” por los autores de este informe, ha aumentado progresivamente sus puestos en esta clasificación y su puntuación en los indicadores con los que se realiza. Actualmente tiene 46 puntos, once más que en el informe del pasado año y únicamente cinco menos que la Universidad Rey Juan Carlos que encabeza el ranking.

El informe recoge la transparencia de las universidades a la hora de informar sobre sus planes estratégicos, salarios de su personal, composición, actas y estatutos de sus órganos de gobierno y representación, entidades dependientes, oferta y demanda académica, personal docente e investigador, becas y canales de comunicación para alumnos, presupuestos y auditorías, resultados de investigación y académicos, así como empleabilidad y satisfacción del alumnado, entre otros ítems.

Acceso al informe

Foto adjunta del equipo de dirección de la UPCT durante el Consejo de Gobierno