La UPCT podrá examinar online hasta a 400 estudiantes a la vez

0

Hasta 400 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar sus exámenes de forma simultánea, a través del Aula Virtual, gracias a la herramienta de supervisión UPCTevalúa desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad.

Estos días, profesores y estudiantes están realizando pruebas y simulacros para que puedan hacer sus exámenes online con más confianza y minimizar las incidencias que pudiesen surgir. Esta es la herramienta recomendada por los vicerrectorados de Profesorado e Innovación Docente y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Más de 150 profesores se han unido hoy a la sesión online para resolver las dudas.  Durante las sesión, de una hora de duración, los docentes han planteado más de 120 preguntas a través del chat.

Los vicerrectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, y de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano, y la gestora del Aula Virtual, María Silva, han participado en la charla, convocada para resolver las dudas y ayudar a los docentes a familiarizarse con los mecanismos de evaluación no presencial, que se han puesto en marcha a raíz de la suspensión de la actividad académica presencial derivada de la crisis de la COVID-19.