La Universidad de Murcia presenta una semana de actividades para celebrar las ‘Noches en el museo’

0

El Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia ha presentado este martes el programa de actividades organizado con motivo de la celebración de las ‘Noches en el museo’. La programación se inicia mañana, 15 de mayo, y se mantendrá hasta el día 23, e incluirá exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de libros, proyecciones de cine y eventos teatrales. Además, el Museo de la Universidad de Murcia ofrecerá dos visitas guiadas al día a sus exposiciones permanentes.

El primero de los eventos será la inauguración este miércoles, 15 de mayo, de la exposición La vista y el aire, de Elena Vicente, en la capilla del Rectorado. Entre los actos previstos también destaca la presentación el próximo viernes, en el salón de actos de la Facultad de Derecho, a las 20.00 h, del libro Pequeña historia de la mitología clásica, del profesor y divulgador de la Universidad Complutense de Madrid Emilio del Río.

El programa se cerrará el jueves 23 de mayo con una actuación musical de los grupos implicados en el proyecto UMUrgentes, que se celebrará a las 21.30 en la fachada posterior del museo de la Universidad de Murcia (Pabellón número 4 del Cuartel de Artillería)

Las visitas guiadas al museo se celebrarán desde el 16 al 23 de mayo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

El rector, José Luján, acompañado por el vicerrector de Cultura, Longinos Marín, ha presentado la programación para esta semana en la que la cultura será la gran protagonista de la agenda de actos en la Universidad de Murcia. La rueda de prensa también ha contado con la participación de Manuel Cebrián, director general del ICA; así como del coordinador de Cultura de la UMU, Francisco Caballero; el director del Museo de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano; la directora del Aula de Música, Esperanza Clares, y el artista Martínez Mengual, quien ha cedido la imagen que ilustra la programación de este año.