La Unidad de Fisioterapia Deportiva de CMVCaridad de Cartagena cumple tres años con casi 18.000 consultas

0

 

El servicio ofrece prestaciones a deportistas de élite de la Región de Murcia gracias a la tecnología de última generación de la Unidad

 

 

La Unidad de Fisioterapia Deportiva del Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVCaridad) ha cumplido su tercer aniversario al servicio de deportistas de élite de toda la Región de Murcia en la que se han realizado cerca de 18.000 consultas. Este servicio cuenta con la tecnología más innovadora para la atención de deportistas, tanto en prevención, como tratamiento, rehabilitación y cura de lesiones deportivas.

El responsable del servicio, José María Faraco, alias Chema, es diplomado en Fisioterapia y especializado en Fisioterapia Deportiva y Biomecánica, lleva más de 7 años formando parte del equipo profesionales sanitarios del Grupo CMVCaridad, además trabaja como fisioterapeuta del filial del Fútbol Club de Cartagena, de selecciones españolas de piragüismo, atletismo, lucha, tenistas desde Amateur hasta a ATP, incluso con jugadores de fútbol de primera división como El Cádiz o El Valladolid. La experiencia de Faraco, con más de 20 años de experiencia, completa el servicio de recuperación, rehabilitación y prevención de lesiones de jugadores de cualquier modalidad deportiva.

La Unidad de Fisioterapia se refuerza con el departamento de Biomecánica Deportiva, encargado de realizar estudios del movimiento de los deportistas con cámaras y electromiógrafo de superficie, que analiza la capacidad de cada músculo con el objetivo de prevenir lesiones futuras.

CMVCaridad se encuentra muy vinculado con diferentes clubes locales y regionales de diferentes disciplinas deportivas, colaborando con ellos en cuanto al tratamiento, seguimiento y prevención de lesiones.