La UMU conmemora el Día Internacional de la Luz con una jornada divulgativa para toda la sociedad murciana  

0

 

 

A propósito del Día Internacional de la Luz, personal investigador de la Universidad de Murcia (UMU) impartirá el día 16 de mayo charlas divulgativas sobre óptica y fotónica. La Jornada tendrá lugar en el Aula Antonio Soler del Campus de La Merced a las 19h.

 

El Día Internacional de la Luz celebra el papel de la luz en la ciencia, la cultura, el arte y la educación, así como su aplicación en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, y la energía. El grupo de transferencia del conocimiento ‘Óptica y Visión’ del departamento de Física de la UMU ha organizado la Jornada Divulgativa sobre óptica y fotónica para conmemorar este día en la Región.

 

“La producción de energía, las telecomunicaciones, la instrumentación biomédica y un sinfín de campos hacen que la luz y sus tecnologías asociadas estén presentes en nuestra vida”, explica Enrique Josua Fernández, coordinador del evento y profesor de óptica de la UMU.

 

Charlas y experimentos de la mano de expertos de la UMU

 

Las charlas, de quince minutos de duración cada una, comenzarán a las 19h en el Aula Antonio Soler del Campus de La Merced. Las ponencias recorren diversos temas sobre la óptica y la fotónica: ‘Entendiendo el ojo y sus defectos’, de la mano de Antonio Guirao; ‘Óptica adaptativa made in Murcia’ por Pedro M. Prieto; ‘Microscopia multifotónica: viendo lo invisible’, de Juan M. Bueno y ‘Fuentes de luz super caóticas e imágenes fantasmas’ por Enrique Josua Fernández.

 

La jornada, además, contará con experimentos y demostraciones interactivas en el exterior de la sala para enseñar de manera lúdica algunas características de la luz y sus aplicaciones. Estas actividades se explicarán de manera divulgativa y accesible a todos los ciudadanos, tengan o no conocimientos en esas materias científicas.

Programa Jornadas Murcia2022