La última novela de la actual dama del crimen: Sophie Hannah

0

Sophie Hannah es la nueva dama del crimen. Sus thrillers psicológicos están a la altura de Agatha Christie, de quien la inglesa es la heredera. En Los crímenes del monograma recupera la figura del famoso detective Hércules Poirot (o Hercule, como a ella le gusta matizar). Con Rocaeditorial ha publicado Un juego para toda la familia y Confesión de un asesino, título, este último, que nos ocupa.

Si algo caracteriza a Sophie Hannah es la descripción de la psicología de sus personajes: figuras con gran profundidad y perfectamente creadas. Como la escuela de escritores de Gotham enseña, unos personajes creíbles deben tener luces y sombras, y Hannah parece haber estudiado muy bien esta lección. En Confesión de un asesino nos encontramos con Gaby, una exitosa mujer de negocios cuyo hogar es, prácticamente, el aeropuerto. Allí conoce a Lauren, y lo que comienza con una acalorada discusión, termina con la protagonista descubriendo que su antiguo amor, Tim, ha confesado haber matado a su mujer. Gaby, siempre decidida, se compromete a averiguar quién es el verdadero culpable del asesinato, ya que no puede creer que sea el hombre a quien siempre ha amado.

A través de distintos personajes, cada uno con una definida y sólida personalidad, Sophie Hannah presenta una historia con fuertes argumentos y que, lentamente, nos ofrecerá las claves para descubrir la verdad de este misterioso caso. Además, las escenas irán acompañadas de pruebas policiales en formato de cartas manuscritas, que conseguirán hacer encajar todas las piezas de este complicado puzle.

Amor, mentiras, criminales y mucho misterio son siempre elementos principales de las novelas de Hannah, y Confesión de un asesino añade, a este cóctel, una novedad más: la poesía con la que el asesino confeso se comunica.

Como siempre, los libros de Sophie Hannah son una decisión acertada si quieres leer un thriller moderno al estilo de la gran dama del crimen.

 

Ficha técnica:

Título: Confesión de un asesino

Autor: Sophie Hannah

Editorial: Rocaeditorial

N.º de páginas: 415

Escrito por Mónica Pelluz