La UCAM, una universidad transparente 

0

La UCAM, una universidad transparente

Lo dice la Fundación HAZ, quien revalida a la Católica su máxima calificación, ‘3 Estrellas’,tras analizar los datos publicados por las universidades españolas en sus webs.

La UCAM ha obtenido la máxima calificación

La Universidad Católica de Murcia vuelve a demostrar que es una institución educativa transparente, y así lo pone de manifiesto la Fundación HAZ, que le ha otorgado de nuevo su máximo distintivo, ‘3 Estrellas’, en su informe de 2023.

Esta entidad -referente en el mercado por la elaboración de informes de transparencia y buen gobierno desde el año 2009- analiza la información institucional publicada en las webs de las universidades españolas, tanto públicas como privadas, que de forma voluntaria quieren acreditar su transparencia, a manos de un organismo independiente cualificado.

Este último informe de la Fundación HAZ señala que la UCAM cumple con más del 90% de los indicadores revisados; entre ellos, visibilidad, accesibilidad, vigencia e integralidad de la información relevante de la Universidad publicada en su web, estando accesible para toda la sociedad.

La Católica de Murcia ha desarrollado un gran trabajo para fortalecer su transparencia, un indicador más de su calidad, sobre todo teniendo en cuenta, como indica la Fundación, que solo el 23% de las universidades privadas son transparentes.

Etiquetas