La UCAM conmemora el Día Mundial del Dietista-Nutricionista

0
Una de las actividades realizadas en el Campus con motivo de esta conmemoración

Alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética de UCAM FP han realizado esta mañana en el Campus de Los Jerónimos un conjunto de talleres y actividades centradas en los hábitos saludables y la correcta alimentación, con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista. Los participantes han aprendido a realizar una compra saludable, conocer sus medidas antropométricas y descubrir la composición de diversos alimentos en relación a su cantidad de gluten, su porcentaje de vitamina C y sus niveles de pH.

“La importancia del dietista-nutricionista es cada vez más relevante. En las redes sociales se divulgan muchas informaciones sobre este ámbito que no son totalmente correctas. Por ello, es fundamental contar con una base científica, que es la que ofrecen estos profesionales.” ha destacado Marta Rodríguez, coordinadora del Ciclo de FP Superior en Dietética.

Para la Universidad Católica de Murcia el sector de la alimentación es clave, potenciándolo tanto en el ámbito formativo como en el de investigación. La UCAM imparte grados universitarios, másteres y ciclos de FP superior relacionados con esta área y desarrolla diversos proyectos en su incubadora de alta tecnología ‘UCAM HiTech’.