La Semana Corta cierra el plazo de inscripción con 277 propuestas de diferentes países

0

La Semana Corta de Cartagena, la muestra de cortometrajes del Festival Mucho Más Mayo, ha cerrado su plazo de inscripción con un total de 277 cortos inscritosDe ellos, 153 son de España, el resto proceden de países como, Australia, Brasil, Estados Unidos, Bulgaria, Reino Unido, Canadá, Egipto, Costa de  Marfil o Francia que, con 22 cortos, es el país extranjero con más representación. La organización destaca la calidad de los trabajos presentados este año.

Se valorarán especialmente los cortometrajes que aborden el tema de la edición del Festival Mucho Más Mayo 2019: “El rostro del otro: arte y hospitalidad”. También se tendrán en cuenta los cortometrajes que incorporen perspectiva de género y que tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental.

El jurado está integrado por Antonio A. Martínez. Martínez es guionista, realizador y director de cortometrajes. Dirigió el festival de cine de Cartagena durante varios años, y actualmente desarrolla su actividad audiovisual con la marca Multiverso Media e imparte clases de análisis cinematográfico en la escuela de mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena. La otra integrante del jurado es Raquel Torres, Licenciada en Arte Dramático, actriz y codirectora de la compañía de teatro La Murga.

El objetivo de la Semana Corta es promocionar y crear un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje. Se caracteriza por ser una muestra no competitiva en la que se remunera a los realizadores participantes y que se celebra en la calle, al más puro estilo de cine de verano.

En la muestra se establecen 3 secciones:

Muestra Local (realizador/a/s cartageneros)
Muestra Regional (realizador/a/s del resto de la Región de Murcia)
Muestra Abierta (realizador/a/s que no estén dentro de las categorías anteriores)

La Semana Corta es un certamen ya consolidado que ha recibido este año más propuestas que el pasado, cuya calidad destaca la organización, y que a mediados de marzo dará a conocer el listado de cortometrajes seleccionados.


Volver al listado