La sala Subjetiva retoma su actividad con la exposición de la joven María Garberí

0

La Sala Subjetiva ‘Nicomedes Gómez del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida a promocionar a los jóvenes artistas cartageneros, abre de nuevo sus puertas y lo hace continuando con la exposición ‘La cueva del fotógrafo: Identidad infinita’, de la artista cartagenera María Garberí. La muestra, que se inauguró el 13 de febrero y que estaba prevista hasta el 12 de abril, tuvo que ser interrumpida debido a la crisis sanitaria.

En ‘La cueva del fotógrafo: Identidad infinita’, que podrá visitarse durante los meses de julio y agosto, la joven autora ha querido romper con distintas barreras de accesibilidad, transcribiendo al braille todas las historia de la instalación artística con la colaboración de la ONCE.

La Concejalía de Juventud escogió esta muestra ya que se trata de una obra visual basada en unas fotografías de retrato recogidas de entre un centenar de negativos encontrados en una cueva, intentando dotar de sentido, mediante pequeños relatos, a aquello que había sido despojado de toda identidad y había pasado a ser desecho y polvo. Este proyecto se formalizó a modo de un pequeño libro escrito a máquina que recogía cada una de estas historias junto con su correspondiente negativo fotográfico; en esta ocasión, la autora nos invita a leerlas y/o escucharlas.

La obra de María Garberí, nacida en Cartagena hace 21 años, está basada principalmente en proyectos conceptuales y de archivo no identificados con ningún estilo ni técnica concretos, ya que lo que realmente le interesa es la creación artística e investigar dentro de los distintos modos de hacer.

HORARIOS DE VISITA

Los horarios y días establecidos para visitar la exposición serán los siguientes:

De martes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.
Sábados, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.

Inaugurada en la Sala Subjetiva la exposición “La cueva del fotógrafo: Identidad infinita” de María Garberí