La Región sumará siete nuevos destinos al Sicted que otorgan calidad y seguridad

0

Los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, La Unión, Moratalla, Torre Pacheco, Yecla y Abanilla se unirán al Sistema de Calidad Turística en destinos (Sicted) durante el primer trimestre de 2021, una certificación que otorga a la Región de Murcia calidad y seguridad.

Estos destinos se suman a los 18 existentes (Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Molina de Segura, Águilas, San Javier, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras, Jumilla, Mazarrón, Archena, Sierra Espuña, Los Alcázares, Bullas, Calasparra, Cieza y Fortuna). Según apuntó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, supone un gran avance para conseguir que la Región de Murcia en su conjunto sea reconocida como un destino de calidad y seguridad.

La consejera destacó el esfuerzo y trabajo que han realizado los ayuntamientos, que han mostrado un especial interés por participar en este sistema que impulsa la implicación de todos los servicios turísticos, los comercios y los empresarios en los sistemas de calidad, para la configuración de destinos Sicted.

Asimismo, destacó que en estos momentos de pandemia, la calidad y la seguridad es un valor importante. Sánchez precisó que “entramos en una nueva fase, que es la de incrementar el número de establecimientos turísticos, comercios y empresas certificadas”.

A lo largo de este año, queremos completar la red de destinos Sicted y esperamos que, de la misma manera que se están sumando los ayuntamientos, lo hagan los establecimientos, dijo la titular de Turismo.