La Región se promociona esta semana en Fitur como destino turístico seguro y de calidad 

0

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes diseña una estrategia para recuperar los registros previos a la pandemia

La Región de Murcia participa esta próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, que comienza el miércoles y se desarrolla hasta el domingo, con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un destino seguro y de calidad.

La participación de la Región en Fitur, con una delegación que estará encabezada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es una de las 240 actuaciones del plan extraordinario de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de recuperar cuanto antes los registros de 2019, previos a la aparición de la pandemia.

Las líneas de actuación para relanzar el turismo regional se centran este año en la activación de un seguro covid-19, dirigido a los turistas nacionales e internacionales; un plan de medios nacional con una inversión récord para que la Región tenga la máxima visibilidad en todo el territorio nacional; acuerdos de comercialización con los principales turoperadores para incentivar las reservas en los alojamientos turísticos; y un plan de marketing por producto para adaptar la oferta al perfil de cada turista.

La Comunidad mostrará en Fitur sus principales atractivos turísticos como el turismo de sol y playa, el cultural, el activo, de interior y de naturaleza y la gastronomía. Se pondrán en valor las grandes fortalezas de los destinos locales, además de afianzar las relaciones comerciales y promover los contactos profesionales con los principales agentes a nivel nacional e internacional.

La jornada del miércoles, día 19, estará dedicada a la presentación del destino ‘Aires de Naturaleza’, que mostrará el potencial del producto de interior y naturaleza de la Región,  y del proyecto ‘Región de Murcia – Capital Mundial de los Deportes de Agua 2023’, con el que se muestra que la Costa Cálida puede acoger la práctica de los deportes náuticos durante todo el año. Estas propuestas serán antesala del Día de la Región en Fitur, el jueves, cuando se exhibirá el patrimonio y las ciudades con la propuesta ‘Aires de Cultura’, la oferta turística de sol y playa con la presentación de la campaña de verano, y de ‘Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2021’.

El viernes, el estand regional acogerá la presentación del proyecto ‘Ciencia y Gastronomía’ y la nueva estrategia de promoción del enoturismo ‘Reino de la Monastrell’. En la tarde del viernes y durante todo el sábado será el turno de los 20 municipios que asistirán a la feria para presentar sus productos locales.

Durante estas jornadas se celebrarán 10 ‘showcookings’ que contarán con la participación de 10 cocineros, entre los que están los 3 establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia).

La página web ‘Región de Murcia en Fitur’ será un escaparate con toda la información relativa a la feria, la agenda de actividades, la emisión en streaming de todo lo que ocurra en el estand y un enlace que llevará toda la información turística de todos los productos del portafolio regional.