La Región se muestra como ejemplo europeo de buenas prácticas en economía social

0

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó hoy en Bruselas en la reunión organizada por la Comisión Europea para analizar la colaboración entre regiones en el ámbito de la economía social, con la presencia de más de veinte representantes de gobiernos regionales de la Unión europea. La Comunidad Autónoma fue invitada por la Comisión como ejemplo de buenas prácticas en este ámbito.

Celdrán intervino durante la jornada para detallar el ‘Pacto por la Excelencia de la Economía Social’, y para analizar el posicionamiento de la Región de Murcia como autonomía de referencia en la creación de empleo de calidad dentro de este sector. El evento también contó con la presencia del presidente de Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño, en calidad de presidente de Social Economy Europe (SEE), máxima entidad representativa de este modelo empresarial en la UE.

Durante la reunión se puso de manifiesto que la economía social representa el 8 por ciento del PIB y 6 por ciento de los puestos de trabajo en la Unión Europea, lo que supone 14 millones de trabajadores.

El principal objetivo de la jornada fue intercambiar ideas sobre modalidades de colaboración entre las distintas regiones europeas, de cara a futuros proyectos. Igualmente, se abordó la posibilidad de que exista una dotación presupuestaria europea para apoyar la cooperación entre regiones en materia de economía social.