La Región proyecta estar en la próxima edición de Gulfood con un espacio propio como ya se hace en Fruit Logistica

0
Encuentro del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con la consejera delegada de ICEX, María Peña, y el consejero Económico y Social del ICEX en Emiratos Árabes, Erirk Rovina.

La Región de Murcia proyecta asistir a la próxima edición de la Feria Gulfood de Dubái en 2020 con un espacio institucional propio dentro del pabellón de España, para albergar a las empresas murcianas y hacer una labor de promoción similar a la que ya se realiza en la Feria Fruit Logistica de Berlín.

Así se lo trasladó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, a la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), María Peña, en el encuentro que mantuvieron en la Feria.

Con este objetivo ya se han iniciado los trabajos y se ha trasladado la iniciativa a las 18 empresas murcianas presentes en el Feria, así como a representantes de este evento internacional, que es referencia para el sector alimentario en el golfo Pérsico, parte de Asia y el norte de África. El objetivo es contar con 40 empresas de la Región en la próxima muestra.

“Esta edición de Gulfood casi hemos duplicado el número de empresas murcianas participantes y nuestro objetivo es poder contar en la próxima edición con nuestro propio espacio para incrementar la presencia de nuestras empresas de alimentación y ponérselo más fácil para seguir incrementando sus ventas”, apuntó Celdrán.

En este sentido, se quiere aprovechar las mayores necesidades de alimentos y bebidas de calidad que va a experimentar Emiratos Árabes Unidos en 2020, así como otros países de su entorno, por la celebración de la Exposición Universal de 2020 en Dubái, a la que se prevé la asistencia de varios cientos de miles de personas.

Celdrán puntualizó que “las empresas murcianas ya han sido conscientes de la oportunidad que supone la celebración de la Expo Universal, y ya están aquí, pero tenemos la intención de extenderla a otras muchas para incrementar sus exportaciones, así como aprovechar el gran escaparate internacional que supone este evento”.

Hay que recordar que junto a Fruit Logística de Berlín y la Asia Fruit Logistica de Hong Kong, citas claves en el Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento, Gulfood está considerada el tercer evento más importante del sector de la alimentación en el mundo y referente para entablar relaciones comerciales con el golfo Pérsico, norte de África y parte de Asia.