La Región produce más de 60 millones de litros de leche fresca de vaca

0

La Región de Murcia genera una producción de más de 60 millones de litros de leche, según los últimos datos recogidos. Hay contabilizadas alrededor de 80.000 cabezas de vacuno, de las cuales unas 9.000 están dedicadas a la producción de leche. Las principales zonas de producción son el Campo de Cartagena, Murcia y El Valle del Guadalentín.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy la empresa El Barranquillo, la única en la Región que integra ganadería e industria láctea en sus instalaciones. Esta firma, “se caracteriza por la producción de leche fresca para consumo en un breve de plazo de tiempo, lo que otorga una mayor frescura del producto frente a la leche pasteurizada”. Cuentan con 700 vacas frisonas y generan 4,5 millones de litros de leche anuales.

Esta empresa, también comercializa leche pasteurizada (entera, semidesnatada y desnatada), fermentada (laban y butermilch), mantequilla, quesos (fresco, tierno y curado), postres y leche procedente de otros productores.