La Región presenta la oferta de productos logísticos de las ZAL de Murcia y Cartagena en el Salón Internacional de Barcelona

0

FOTO/ Imagen del estand de la Región de Murcia con el que acudirá a la XXI edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra del 26 al 28 de junio en Barcelona.

El estand murciano también exhibirá la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto, los parques empresariales, el Puerto de Cartagena, Escombreras y El Gorguel

La feria, que se celebra del 26 al 28 de junio, es un referente del sector y reúne a 710 empresas

La Región de Murcia asiste a la XXI edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de junio, con una amplia oferta de productos logísticos, donde las zonas de actividades de Murcia y Cartagena serán las protagonistas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, destacó que la “Región es una comunidad de oportunidades, con una amplia oferta logística y capacidad demostrada para construir la Región de futuro”.

Valverde señaló que durante la feria, se mostrará “la Región como un destino turístico integral y global, que disfruta de una oferta variada en la que se pueden asentar diversas actividades tanto en las ZAL como en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, así como en su amplia variedad de parques industriales”.

Durante la feria se presentará todo el potencial logístico de la Región, con infraestructuras y productos relacionados con la estrategia logística que lleva a cabo el Gobierno regional. Así, se mostrará “un destino ideal para operadores logísticos, transportistas y cadenas de distribución, que podrán operar y aprovechar las infraestructuras viarias y ferroviarias debido a la posición estratégica de la Región en el Corredor Mediterráneo”, resaltó el consejero.

La Región difundirá los 78 parques empresariales distribuidos por toda la geografía regional; las ZAL de Murcia y Cartagena, que dotarán de mejores servicios y de mayor competitividad a las empresas al ser nexo de unión del sureste de España con el norte de África; y la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto Internacional, de 60 hectáreas disponibles para implantar actividades comerciales, empresariales, industriales, hoteleras y de servicios ligados a la actividad aeroportuaria.

 

También se exhibirá el Puerto de Cartagena, que facilita el acceso a las grandes autopistas del mar, y las dársenas de Escombreras y El Gorguel, así como la gran red de infraestructuras viarias que permiten una mayor conectividad con el resto de España y Europa.

Actividad promocional

La Región participa por segundo año consecutivo en el Salón Internacional de la Logística y lo hace con un estand enfocado a la actividad profesional y promocional. Por un lado, se busca fidelizar los mercados con los que ya está trabajando y ampliar a nuevos mercados y, por otro lado, se van a mantener reuniones profesionales con operadores.

El SIL de Barcelona reunirá a 710 empresas, de las que el 40 por ciento son internacionales, y se consolida como la feria logística más importante en España y sur de Europa. Durante su celebración, se presentan las últimas tendencias y novedades del sector, además de propiciar importantes negocios y contactos entre profesionales.