La Región potencia en Reino Unido su imagen como destino turístico para disfrutar de actividades al aire libre

0

FOTO/ Componentes de un viaje de familiarización para medios británicos que han podido conocer sobre terreno los recursos regionales

El Instituto de Turismo y la agencia Azalea organizan un viaje de familiarización para que medios británicos conozcan sobre terreno los recursos regionales

La actuación forma parte del Plan de Contingencia liderado por la Comunidad para contribuir a amortiguar el efecto del Brexit  aprovechando la conexión directa con el Aeropuerto Internacional

La Región de Murcia lleva a cabo una serie de acciones para promocionarse internacionalmente como destino plural, en el que es posible disfrutar de actividades únicas durante todo el año. La última de ellas es  un viaje de familiarización para que medios de comunicación de Reino Unido conociesen sobre el terreno el amplio abanico de actividades al aire libre que ofrecen destinos turísticos como Murcia, Cabo de Palos, Mazarrón, Lorca y Águilas, y que posteriormente los difundan en sus soportes.

En el viaje, organizado entre el Instituto de Turismo y la agencia de relaciones públicas Azalea, participaron blogueros, youtubers y periodistas de los medios británicos Scottish Sun, Scottish Daily Mail, Eastbourne Head, Derbyshire Telegraph y Dorset Echo.

Así, durante su estancia pudieron disfrutar de actividades de cicloturismo, senderismo, kayaking y snorkeling, además de vistas culturales. El objetivo es que conociesen el carácter desestacionalizador del destino y su climatología.

Este viaje de prensa se enmarca dentro del acuerdo que han cerrado este año el Instituto de Turismo y Azalea, que además incluye el lanzamiento de diversas publicaciones de distinta temática entre marzo y octubre.

El fin de esta acción “es seguir reforzando la imagen del destino utilizando como prescriptores medios de comunicación británicos y aprovechando las conexiones con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que ofrece todo el año vuelos directos”, apuntó la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola.

La Comunidad colabora con la agencia de comunicación Azalea desde hace siete años en la promoción del destino Costa Cálida-Región de Murcia en Gran Bretaña, que sigue siendo el principal mercado emisor con 104.615 turistas en los cuatro primeros meses de 2019, aportando el 38,7 por ciento del total de viajeros internacionales.