La Región participa en la feria ‘Go Expo’ para consolidar la llegada de golfistas nórdicos

0

El Instituto de Turismo ha organizado una gira de promoción para 2019 por las principales ferias especializadas de Dinamarca, Finlandia y Suecia

 

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha presentado este fin de semana toda la oferta de golf regional en la ‘Go Expo’, un evento de tres días que se celebra desde el pasado viernes día 15 hasta hoy, 17 de marzo, en la Exhibition & Convention Center de Helsinki.

La feria supone un escaparate perfecto para mostrar a público y profesionales todos los recursos de los que dispone el destino. El mercado finlandés cuenta con un gran potencial, ya que concentra cerca de 150.000 golfistas, los cuales realizaran 300.000 viajes al año relacionados con este deporte.

Por esta razón, el Instituto de Turismo viene participando en esta feria tres años consecutivos, y ha asistido en esta edición con Roda Golf, Hotel Sheraton Hacienda del Álamo, Lorca Golf Course, Ugolf y GNK co-expositores, en representación de la mayoría de zonas de golf de la Región.

Esta actuación forma parte de una gira de promoción por los Países  Nórdicos que va a permitir a la Región participar en las principales ferias especializadas de Dinamarca (Danish Golf Show), Finlandia (Go Expo) y Suecia (Nordea Masters), y que se va reforzar con varias operativas que generarán 2.600 pernoctaciones.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar la llegada de jugadores de golf nórdicos, considerado tradicionalmente éste como el segundo mercado emisor de golfistas a la Región, y compensar una posible fuga de jugadores británicos por el Brexit.

La Región cuenta con una oferta de alto nivel distribuida en las zonas de Murcia, Águilas, La Manga y Mar Menor integrada por 18 campos de 18 hoyos, 2 campos de 9 hoyos y 2 Pitch & Putt; instalaciones con diseños de vanguardia y complejos de alta calidad.

La principal ventaja diferencial que propone el destino son sus  muchas horas de sol en los meses de otoño e invierno y una oferta complementaria que incluye cultura, festivales, ocio, enogastronomía, salud y náutico, además del concepto ‘City golf’, a través del cual y aprovechando la cercanía entre los campos de golf y las principales ciudades de la Región, se contemplen éstas últimas como lugares en los que se puedan alojar los jugadores.

Además de practicar golf durante el día, esta modalidad les ofrece la opción de poder salir a hacer compras por el casco urbano, visitar restaurantes y acceder a la totalidad de los servicios de ocio que ofrecen las áreas urbanas.