La Región de Murcia se posiciona como referente nacional en seguridad y calidad de sus servicios turísticos

0

 

Tras la adhesión de Molina de Segura al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) son ocho los municipios de la Región adscritos al sistema y siete a la espera de estarlo

 

 

La Región de Murcia se posiciona como referente nacional por contar con un número importante de certificados que acreditan la implantación de los protocolos anti-Covid-19 en sus servicios turísticos.

 

De esta manera, la Región cuenta ya con 238 empresas con distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y 58 certificados turísticos ‘Safe Tourism Certified’.

 

Con la incorporación de Molina de Segura al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) son ocho los destinos de la Región que forman parte del sistema (Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Sierra Espuña y Molina de Segura) y próximamente se sumarán siete más (Archena, Jumilla, Bullas, Calasparra y Cartagena).  

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió la firma del protocolo de adhesión del municipio molinense al Sicted y entregó el Sello ‘Safe Tourism Certified’ a la oficina de turismo del municipio.

 

“La firma de este protocolo refleja el compromiso del Gobierno regional y de los ayuntamientos con la calidad turística, un modo seguro de proyectar al turista confianza, además de seguridad, y sumar atractivos al destino”, dijo la consejera, que destacó el “esfuerzo que supone a todos los implicados esta apuesta por mejorar y dotar de calidad la gestión turística regional”.   

 

Cristina Sánchez resaltó la “importancia de crecer en adeptos que se suman a la lista del Sicted, porque con ello conseguimos ser mirados por lo que somos, un destino de calidad y seguro, y queremos que todos los municipios de la Región formen parte de este privilegio, porque es lo que nos va a diferenciar de otros destinos”.

“Debemos conseguir un nivel de calidad homogéneo en los servicios públicos y privados ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que la percepción y satisfacción de quienes nos visiten sea la máxima, con el plus de que estén certificados como destinos seguros”, puntualizó.

 

Certificaciones ‘Safe Tourism Certified’

 

Para que los establecimientos puedan disponer del sello ‘Safe Tourism Certified’ “han de superar un exigente proceso de auditoría externa que acredita la implantación de las medidas de reducción del contagio por el Covid-19”, indicó Cristina Sánchez.

 

La Comunidad cuenta con 58 sellos ‘Safe Tourism Certified’ en diferentes segmentos, repartidos entre 26 Oficinas de Turismo, dos puntos de Información, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, la empresa de transporte marítimo ‘B&F Ferrys’ y el parque ‘Terra Natura Murcia’, primero de España en obtener el certificado.

 

Además, se han certificado 14 playas de San Javier, seis de San Pedro del Pintar, siete espacios turístico-culturales de ‘Cartagena Puerto de Culturas’ y el Palacio Consistorial de Cartagena.

Pie de foto 1: La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, preside la firma del protocolo de adhesión del municipio de Molina de Segura al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y entrega el Sello ‘Safe Tourism Certified’ a la oficina de turismo de la localidad.

 

Pie de foto 2: La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, interviene en el acto de adhesión al Sicted del Ayuntamiento de Molina de Segura y de entrega del sello ‘Safe Tourism Certified’ a la oficina de Turismo.