La Región de Murcia, la comunidad autónoma “más segura” de España

0

En la Región de Murcia, la incidencia de la pandemia lleva tres semanas consecutivas en descenso, en concreto, un 10 por ciento. Desde el 1 de marzo, la tasa regional se sitúa por debajo de los 100 casos a los 14 días y de 30 a los 7. “Con orgullo y reconocimiento a todos nuestros ciudadanos, a su responsabilidad y prudencia, podemos afirmar que la Región de Murcia no ha tenido cuarta ola”, remarcó López Miras.

“Los índices, las estadísticas, las cifras de la Región de Murcia, son mejores que en otras comunidades autónomas, somos la comunidad autónoma más segura de España”, dijo el presidente, quien aseguró que “el esfuerzo ha merecido la pena y, aunque por supuesto debemos seguir extremando la precaución, somos los españoles que más cerca estamos de lo que se ha denominado ‘nueva normalidad’”.

En este sentido, explicó que “estamos en el camino adecuado” y anunció que “de continuar la tendencia descendente y la estabilización de la pandemia, podremos relajar medidas de cara a la próxima semana”. “La prudencia, la implicación y la responsabilidad de todos ha sido fundamental y lo sigue siendo para lograr el objetivo más importante que fijamos hace más de un año: salvar vidas”, remarcó.