La Región despliega su potencial como destino de cicloturismo en el festival ‘Sea Otter Europe’ 

0

Foto: La Región dispone de un espacio en el Festival Sea Otter Europe para promocionar la oferta de turismo de bicicleta.

 

La Comunidad redobla su apuesta por el turismo de bicicleta como reclamo para atraer viajeros

 

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes participa este fin de semana en la quinta edición del festival especializado ‘Sea Otter Europe’ de Girona con el objetivo de potenciar la imagen de la Región de Murcia como uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar del cicloturismo (#CicloturismoRegiónDeMurcia).

 

Para ello, la Región dispone de un espacio destinado a promocionar toda su oferta de turismo de bicicleta, incluida la modalidad de alforjas o paseo, mountain bike y carretera, así como el conjunto de servicios asociados a esta modalidad de viajes: establecimientos hoteleros con infraestructuras adaptadas para ciclistas, locales para el alquiler, reparación y compra de bicicletas y empresas de turismo activo que ofertan rutas guiadas.

 

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó la relevancia de este festival, considerado como uno de los escaparates más importantes del ciclismo tanto para profesionales como para aficionados.

 

Martínez recalcó que “el turismo sobre dos ruedas es una actividad al alza que responde a las nuevas demandas del viajero, que busca experiencias seguras, sostenibles y saludables”. En este sentido, explicó que “la bicicleta se está imponiendo como una forma alternativa y muy valorada de disfrutar de la naturaleza y como un instrumento óptimo para dinamizar el territorio, cuidar del medio ambiente y generar valor, tanto en interior como en la costa”.

 

El evento ‘Sea Otter Europe’ cuenta también con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Mazarrón, del Hotel Puerto Juan Montiel y de la empresa de turismo activo The Osados.

Impulso del cicloturismo en la Región

 

Entre las acciones que está llevando a cabo el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para potenciar este segmento destaca el lanzamiento de una campaña de turoperación en la que también colabora la federación deportiva British Cycling, que estará activa hasta el mes de noviembre y que prevé posicionar la oferta regional ante seis millones de turistas británicos.

 

Asimismo, el Itrem ha publicado nuevo material promocional y un nuevo vídeo, Región de Murcia sobre dos ruedas, para hacer difusión del cicloturismo regional, que se puede visionar en el canal de Youtube de ‘Turismo Región de Murcia’. A la vez, ha multiplicado la presencia de este producto en los eventos vinculados al deporte y a la naturaleza y en las principales ferias turísticas.