La Región de Murcia explica a las comunidades su experiencia con la puesta en marcha de la aplicación Sansonet 

0

 

El grupo de trabajo ‘Residencias y Covid-19’ debate el conjunto de medidas que deben de hacer frente a posibles rebrotes en centros sociales residenciales

 

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raquel Cancela, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el ‘Grupo Residencias Covid19’ creado en el Consejo Territorial del Ministerio de Sanidad del pasado 18 de junio para mejorar los planes de contingencia a realizar en las residencias de mayores.

 

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social se ha resaltado la labor que se está desarrollando a través de la herramienta Sansonet para disponer de la información a tiempo real y agilizar así cualquier actuación que se haya de tomar.

 

El encuentro se ha realizado por videoconferencia, con la presencia del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez  y los consejeros y representantes de las distintas comunidades autónomas en materia social.

 

Durante la reunión se han puesto en común los planes de contingencia que se están llevando a cabo desde las distintas comunidades autónomas y que se irán adaptando conforme a la evolución de la situación.

 

En este sentido, y tras la exposición por parte de la directora gerente de la labor que se realiza desde Murcia, el secretario de Estado de Derechos Sociales ha querido agradecer la puesta a disposición de Sansonet, que ha sido muy valorada entre los asistentes a la reunión por su capacidad a la hora agilizar y monitorizar todos los recursos sociales y sanitarios (públicos, privados y concertados).

 

Sansonet es la primera aplicación que concentra toda la información en tiempo real, dotando de mayor transparencia a los datos que se ofrecen desde las distintas administraciones, para la atención a los ciudadanos en materia sociosanitaria en relación con el Covid La aplicación es capaz de almacenar los datos personales, la historia social y los datos sanitarios de todos los usuarios de la Región.