La Región cuenta con más 60 empresas tecnológicas habilitadoras en Industria 4.0

0

La Región de Murcia cuanta con más de 60 empresas tecnológicas, incluidas en el catálogo de Habilitadores Industria 4.0 del Instituto de Fomento, que están poniendo en marcha proyectos de digitalización en el tejido industrial regional, ayudando a otras compañías a mejorar su competitividad con innovación.

Así lo indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la apertura de la jornada sobre inteligencia artificial e innovación digital ‘Murcia Inteligencia Artificial’, que ha organizado la Universidad de Murcia (UMU) con la colaboración del Info. “Con jornadas como esta o promoviendo los habilitadores tecnológicos, ayudamos en la transformación digital de nuestra industria, para ello es fundamental la colaboración de centros tecnológicos, universidades, incubadoras de empresas y ‘startups’”.

Celdrán concluyó señalando que “el 85 por ciento de los directivos de empresas indica que en los próximos tres años realizarán inversiones para aplicar la inteligencia artificial en sus empresas. En los próximos cinco años la forma de desarrollar los negocios va a cambiar radicalmente. Con tecnologías como la inteligencia artificial, Internet de las cosas, y la robotización de los procesos industriales”.