La Región cuenta con 1.356 directivos más que hace un año

0

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, participó hoy en la presentación del primer ‘Forum sobre liderazgo empresarial y directivo – CEO Congress 2019’, que organiza Croem y que tendrá lugar en noviembre de este año. Este congreso pretende configurarse como un foro de debate y reflexión sobre cuestiones de máximo interés en materia de gestión y liderazgo empresarial y directivo. En esta primera edición, el tema que vertebrará el evento será la transformación digital.

Celdrán destacó que el total de personas ocupadas en la Región de Murcia como directivos y gerentes ha pasado en un año de 17.960 a los actuales 19.316, es decir, 1.356 más, según datos del Instituto Nacional de Estadística. “El aumento del empleo en este colectivo es sinónimo de una importante creación de actividad económica y de expansión de las empresas ya existentes”, indicó el consejero.

Sobre la transformación digital, Celdrán subrayó que “nuestra máxima preocupación es que la próxima revolución tecnológica mejore la productividad de las empresas, pero también la calidad de vida de las personas. Es importante que la dirección empresarial se adapte a las exigencias de la creciente digitalización de la vida económica y social, pero el mercado laboral debe asegurar, en todo momento, la cohesión social y el progreso de todos los ciudadanos”.