La recuperación turística se percibe en las visitas a los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas

0

Durante el mes de julio han recibido un total de 37.157 personas en los once centros que componen la oferta museística y cultural de Cartagena, la mayoría de los visitantes a nuestros centros museísticos y culturales son de procedencia nacional. Esto supone un aumento en visitantes del 109% con respecto al mismo mes de 2020, año de pandemia, y alcanzan en un 62% las visitas registradas en julio de 2019, año de referencia para comparar los registros de visitantes.

Según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, “vamos notando la recuperación porque en julio de 2019 se recibieron casi 60.000 visitantes a los centros de Puerto de Culturas, mientras que en julio de este año han sido más de 37.000, esto es el 62% de las cifras de visitas de ese último año de referencia. Estamos aún lejos de alcanzar los números de antes de la pandemia, pero vamos dando pasos importantes para volver a la antigua normalidad”.

La mayoría de los visitantes a nuestros centros museísticos y culturales son de procedencia nacional. Son once los museos y yacimientos que conforman la oferta turística de Puerto de Culturas, con el Teatro Romano como buque insignia, y el Museo del Foro Romano como última incorporación; además del Augusteum, la Casa de la Fortuna, los Refugios de la Guerra Civil, el Fuerte de Navidad, Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, así como Ascensor panorámico, Bus turístico y Barco turístico.

La oferta de recursos museísticos de Cartagena se ha ido adecuando a la demanda derivada de los diferentes grados de restricciones a los movimientos del turismo, según la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La alcaldesa ha recordado que “toda la oferta se ha desarrollado mediante la implantación de protocolos de visita, de mantenimiento y limitaciones aforos supervisados por organismos oficiales”, y que el de Cartagena “fue uno de los primeros ayuntamientos de España en lograr la garantía de Turismo Seguro para sus oficinas de turismos y sus museos de Puerto de Culturas otorgada por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)”, lo que garantiza que “somos un destino seguro, con cultura segura”.