La primera cita de Las Fortalezas de la Música colmará de melodías y sintonías la ciudad portuaria a partir de este miércoles

0

La primera cita de Las Fortalezas de la Música colmará de melodías y sintonías la ciudad portuaria a partir de este miércoles 3 de agosto. Tendrá lugar en el Barrio del Foro Romano a partir de las 20.30 horas. En ella, los músicos italianos Antonio Fruscella María Ivana Oliva deleitarán a los asistentes con un recital de guitarra a través de una selección de piezas clásicas. La entrada es gratuita, aunque requiere reserva previa en la lista de espera de web de la Concejalía, puesto que están agotadas.

Antonio Fruscella es diplomado en Guitarra Clásica por el Conservatorio de Música “L. Perosi” de Campobasso (Italia) y en Guitarra y Música de Cámara por el Conservatorio Nacional “d’Aubervilliers – La Courneuve” de París. Además, ha impartido diferentes clases maestras y cursos de guitarra en Italia y en el extranjero. De hecho, su talento ha sido premiado con numerosos galardones en concursos nacionales. Actualmente, toca como solista y conjunto en numerosos festivales y series de conciertos internacionales. Desde 2004 es, además, director del Festival Internacional de Guitarra en Campobasso.

Por su parte, María Ivana Oliva se graduó con la máxima calificación del ISSM “G. Paisiello” de Taranto (Italia). Posteriormente se especializó en el estudio de las tablaturas. Hoy en día, posee una intensa actividad concertista en Italia y en el extranjero, en países como Marruecos, Francia, Grecia, España o Alemania. También colabora con el grupo vocal e instrumental “Musica Antiqua” para la recuperación del repertorio popular italiano de 500/600. Además, es invitada con frecuencia a numerosos festivales internacionales de guitarra, tanto como concertista como miembro del jurado de prestigiosos concursos.

Durante el mes de agosto, artistas nacionales e internacionales, como Simona Zapozucco, Fernando Espí o la Orquesta Sinfónica de Cartagena, ofrecerán también conciertos en lugares emblemáticos como son los Refugios de la Guerra Civil o el Castillo de la Concepción.