La Presidenta de la Autoridad Portuaria se ha reunido con los presidentes de los cuatro clubs náuticos con concesión en el Puerto

0

Tras las diversas tomas de contacto de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, con distintas instituciones, administraciones, empresas y grupos de interés desde su toma de posesión, durante esta semana se ha reunido con los presidentes de los cuatro clubs náuticos con concesión en el Puerto.

 

En total son 944 los puntos de amarre los que ofrecen estos clubs. El Real Club de Regatas posee un tercio de ellos, en concreto 368 además que es el club que más eventos náutico-deportivos organiza, cuenta también con una escuela de vela. Le sigue Puerto Yacht con 334 puntos y con capacidad para acoger a barcos de hasta 140 metros de eslora. Tanto el club náutico El Chalet como el club náutico Santa Lucia están dirigidos a acoger embarcaciones pequeñas, este último dispone de una escuela de vela para el fomento de vela latina.

 

Durante el encuentro la presidenta les ha transmitido su intención de realizar eventos en la fachada marítima para convertirla en la Plaza Mayor de la ciudad donde los deportes náuticos han de tener un gran protagonismo.

 

Les ha dado a conocer el interés de Puertos del Estado en la promoción del sector de la náutica deportiva española en los puertos de interés general y la imagen global y uniforme a través de los eslóganes: “Enjoy Spain’s Marinas: Right to the Heart of Town” y “Top Marina Services in Harmony with Commercial Ports” (“Las Marinas españolas, directas al corazón de la ciudad” y “La mejor oferta de Marinas, con servicios de primer nivel).

Para la presidenta “promocionar la náutica deportivo-recreativa conlleva potenciar un sector turístico que reporta un valor añadido al puerto, a la ciudad y a la región ya que contribuye a diversificar la oferta de ocio para ciudadanos y visitantes”.

 

Según los datos proporcionados por Puertos del Estado la náutica deportiva (construcción, reparación, industria asociada y servicios) aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía (se crean 7 puestos de trabajo y se producen más de 4 euros, por efecto indirecto e inducido por cada euro/puesto de trabajo generado). Un sector, en definitiva, que se configura como un elemento de gran importancia dentro del desarrollo económico de España, que se encuentra en gran medida vinculado a otro sector clave para nuestra economía como es el turístico y de ocio.