La Policía Nacional incauta casi 100 kilos de diferentes sustancias estupefacientes en un control en Cartagena

0

La Policía nacional ha detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

La intervención tuvo lugar el pasado 14 de abril, cuando la Unidad de Motos de la Comisaría de Cartagena estableció un dispositivo de control de vehículos con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma. En un momento dado, un conductor de un turismo que se acercaba, comenzó a realizar maniobras con la intención de eludir el control policial, por lo que los agentes procedieron a su interceptación.

Tras identificar al conductor, realizaron un registro del automóvil, encontrando bajo los asientos, varios trozos de hachís –con un peso de 200 gramos- y en el maletero, varios sacos de basura que contenían plantas de marihuana, con un peso de 97 kg. Por lo anterior, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

Este hombre ha sido detenido tres veces en menos de un mes, siendo la segunda que se salta el confinamiento, por lo que, además, fue propuesto nuevamente para sanción por incumplir las medidas del estado de alarma.