La Policía Nacional incauta 2.300 plantas de marihuana en proceso de secado

0

 

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis varones de nacionalidades española y boliviana por su participación en presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial en la pedanía de Santo Ángel (Murcia) en la que podría encontrarse una plantación de marihuana de grandes dimensiones, estableciéndose un dispositivo de vigilancia discreta en la zona.

Ante la sospecha de que los detenidos tenían previsto dar salida de forma inmediata a la mercancía, los agentes procedieron a efectuar la entrada en el recinto, localizando en su interior a los detenidos y una gran cantidad de cogollos de marihuana en proceso de secado, procedentes de un total de 2.300 plantas y con un peso de 92 kgrs. Asimismo se intervinieron 3 kgrs de polen de marihuana y otros 8 kgrs de picadura de hoja.

 

La Policía Nacional solicitó la colaboración de la empresa Iberdrola ante la posible existencia de una acometida ilegal de electricidad, cuyos operarios confirmaron este extremo y procedieron a realizar las actuaciones técnicas oportunas para garantizar la seguridad de los agentes y evitar el riesgo de incendio, habitual en este tipo de instalaciones indoor.

 

La investigación y el operativo ha sido llevado a cabo por efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla (Murcia), perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.